jueves, 21 de mayo de 2015

BASES DE DATOS EXCHANGE III



BASES DE DATOS EXCHANGE III
REGISTRÓ CIRCULAR         
Es muy importante habilitar o deshabilitar el registro circular en una base de datos en Exchange ya que cuando uno desea realizar copias de seguridad o programar una copia en un periodo determinado de tiempo es importante saber cuándo habilitar o cuando deshabilitar dicho registro circular.
En este capítulo se revisara como habilitar o deshabilitar el registro circular a través de la interfaz gráfica de Exchange y también revisaremos como hacerlo a través de la consola de Shell.
El registro circular deberá estar desactivado para poder realizar copias de seguridad si no se desactiva el registro circular y se envía una copia de seguridad incremental o diferencial, el agente convertirá de forma automática la copia de seguridad en completa y podría fallar algún periodo de tiempo.
Aunque el registro circular reduce el espacio en disco que se puede utilizar, no permite recuperar todos los cambios efectuados desde la última copia de seguridad porque sólo permite mantener un número pequeño de archivos de registro.
Por lo tanto, no podrá aprovechar las ventajas que procura la utilización de un sistema basado en transacciones y no podrá recuperar toda la información si algo falla en el sistema. Si desea conservar espacio en disco, realice con regularidad copias de seguridad en lugar de utilizar el registro circular porque las copias de seguridad eliminan los archivos de registro de las transacciones.
No se pueden restaurar bases de datos individuales si se activa el registro circular durante la operación de la copia de seguridad o durante la operación de la recuperación.

ABILITAR EL REGISTRO CIRCULAR
USANDO CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN DE EXCHANGE
  1. Inicie la Consola de administración de Exchange.
  2. En Configuración del servidor, a continuación, haga clic en Buzón.
  3. En el panel de trabajo, haga clic con el botón secundario en el grupo de almacenamiento para el que desee habilitar o deshabilitar el registro circular y, a continuación, haga clic en Propiedades. Aparecerá el cuadro de diálogo:Nombre del grupo de almacenamiento Propiedades.
  4. Active la casilla Habilitar el registro circular.
  5. Haga clic en Aceptar.
  6. Para que los cambios de configuración del registro circular sean efectivos, reinicie el servicio de almacén de información de Microsoft Exchange, o desmonte y vuelva a montar todas las bases de datos en el grupo de almacenamiento.

DESHABILITAR  EL REGISTRO CIRCULAR
USANDO CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN DE EXCHANGE
  1. Inicie la Consola de administración de Exchange.
  2. En Configuración del servidor, a continuación, haga clic en Buzón.
  3. En el panel de trabajo, haga clic con el botón secundario en el grupo de almacenamiento para el que desee habilitar o deshabilitar el registro circular y, a continuación, haga clic en Propiedades. Aparecerá el cuadro de diálogo:Nombre del grupo de almacenamiento Propiedades.
  4. Active la casilla: Deshabilitar el registro circular.
  5. Haga clic en Aceptar.
  6. Para que los cambios de configuración del registro circular sean efectivos, reinicie el servicio de almacén de información de Microsoft Exchange, o desmonte y vuelva a montar todas las bases de datos en el grupo de almacenamiento.
USANDO SHELL EXCHANGE
HABILITAR/DESHABILITAR EL REGISTRO CIRCULAR
1.      Ingresar a Exchange Shell
2.      Ejecutar el siguiente comando como administrador para habilitar el registro circular:

a.       Set-StorageGroup -Identity "First Storage Group" -CircularLoggingEnabled $true

3.      Ejecutar el siguiente comando como administrador para deshabilitar el registro circular:

a.       Set-StorageGroup -Identity "First Storage Group" -CircularLoggingEnabled $false
  • Para que los cambios de configuración del registro circular sean efectivos, reinicie el servicio de almacén de información de Microsoft Exchange, o desmonte y vuelva a montar todas las bases de datos en el grupo de almacenamiento.
·         Asegúrese de que dispone de suficiente espacio en el servidor Exchange en el caso de que desee restaurar registros de transacciones. Deje al menos el doble del espacio de disco que espera que utilicen los registros de transacciones. Además, si pretende restaurar copias de seguridad de nivel de documentos o de bases de datos, se debe dejar suficiente espacio para adaptar el tamaño de las copias de seguridad, porque es posible que el tamaño del archivo de base de datos aumente durante la restauración y si aumenta y no tiene el espacio suficiente este podría fallar.

Nota:
Con este capítulo finalizamos el manejo de bases de datos, en los siguientes capítulos se revisara otro concepto de bases de datos llamado DAG, veremos sus propiedades, cuando usarlas y en qué momento configurarlas. Espero les haya sido de utilidad. Hasta Pronto.

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